Despachos y Entregas
Política de Despachos y Devoluciones de Oltouch
1. Despachos Oltouch realiza envíos/despachos a todo Chile. Este servicio tiene un costo adicional y varía de acuerdo a las dimensiones y pesos de la orden, así como de la dirección de destino. El costo se calcula automáticamente en la página de pagos. Oltouch no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso.
Es fundamental que el usuario ingrese la dirección de envío de manera completa y precisa para garantizar la entrega exitosa. Debe incluir la avenida o calle, numeración, comuna, ciudad y región.
2. Entrega y Despacho de los Productos
a. Direcciones ubicadas dentro de la ciudad de Santiago (envío local): El tiempo de despacho es de 2 a 5 días hábiles aproximadamente, considerando sábado, domingo y festivos como inhábiles. Una vez retirado por el despachador, se le hará llegar la confirmación de envío vía correo electrónico. El plazo de entrega varía en base a las rutas de despacho estipuladas por el servicio de transporte. Este servicio no cuenta con sistema de seguimiento.
Comunas Envío Local: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro y Vitacura.
b. Limitación de entregas por despacho interno: Si en el momento de la entrega no se encuentra la persona para recibir el producto en el domicilio indicado, Oltouch realizará un segundo intento de entrega sin costo adicional. Si el segundo intento no tiene éxito, el pedido será devuelto a la tienda, y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
c. Envío por medio de Courier: El tiempo de preparación y coordinación logística del envío es de 3 días hábiles. Una vez Oltouch prepare el pedido para envío, se le hará llegar el número de seguimiento asignado vía correo electrónico. El tiempo de entrega dependerá enteramente del servicio de encomiendas elegido por el cliente y no será responsabilidad de Oltouch.
d. Retiro en Tienda: Oltouch ofrece la opción de retirar el pedido en nuestra oficina comercial de Ventas Web de forma gratuita y con tiempos de entrega muy rápidos. La persona que compre o su apoderado autorizado puede realizar el retiro. Se debe notificar vía correo electrónico a Oltouch desde la cuenta de correos asociada a la compra, indicando nombre, apellido y RUT del apoderado. El tiempo de preparación de los pedidos con retiro en tienda es de 1 a 2 días hábiles.
e. Comprador en mora de retirar: Si un comprador, presencial o no presencial, no retira su producto en tienda en un plazo de 30 días, el producto podrá ser trasladado a la bodega central de Oltouch. Para solicitar el retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado. Los retiros posteriores a 45 días pasan a ser propiedad de la empresa.
3. Reclamos por Discrepancias en el Despacho o Errores de Venta El cliente tiene un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo, se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
Nota:
- Los plazos de despacho pueden extenderse debido a eventos como contingencia sanitaria o eventos cibernéticos que alteren el funcionamiento normal de la operación.
- El tiempo de entrega es referencial y no obliga a cumplir con plazos específicos.
- El tiempo de entrega se considera desde que el envío es recepcionado por el Courier.